Seleccionar página

Tras la resaca emocional de unos días de fiesta en familia, toca la vuelta al día a día, los adultos al trabajo y los niños al colegio.

Lo que no sé es si todos vivimos con la misma ilusión el regreso, me consta que los niños viven estos días de fiesta con pasión, alegría, inocencia y felicidad, tan sólo tenemos que mirar sus caritas al ver pasar los Reyes Magos en la Cabalgata o al abrir sus regalos la mañana del día 6,  y  al día siguiente entrar al patio del colegio y poder compartir con sus amigos todo lo que han hecho durante las fiestas y los regalos que han recibido.

Imagináis un entorno laboral en el que los adultos, también se incorporen al trabajo con esas mismas ganas de compartir con sus compañeros este nuevo año , con felicidad y confianza hacia aquellos con los que pasan buena parte de su tiempo,  y en definitiva de su vida.

Los adultos solemos pedir SALUD, DINERO Y AMOR, sobre el dinero, salvo los agraciados por el Sorteo del Niño, dependerá de nuestro esfuerzo el conseguirlo, pero sobre la SALUD y el AMOR, y otros regalos invisibles (como les llama mi amiga Núria Alba) tales  como la alegría, la felicidad, la compasión, el optimismo, etc. dependerá de nosotros cambiar de actitud y alcanzarlos.

La cuestión es, además de en nuestro entorno personal, nos ponemos como objetivo para este 2015 que estos regalos invisibles se den en nuestro entorno profesional.

Va a ser este año, donde tu Organización consiga ser SALUDABLE, es decir, tendremos todos SALUD en sentido integral, ese estado de  bienestar total que incluye un bienestar físico, mental y social, y no la mera ausencia de enfermedad o trastornos.

Comenzarán las organizaciones a potenciar las capacidades de sus colaboradores, para poder afrontar tensiones normales de la vida, y trabajar de forma productiva y fructífera, sin olvidar hacer una contribución a su comunidad.

Conseguiremos la verdadera felicidad cultivando las fortalezas más importantes de la persona y de su uso cotidiano en el trabajo, el amor, el ocio y la educación de los hijos.

Y lo más importante ¿tú que vas a hacer para conseguirlo?

Me gustaría regalarte estas 5 claves para conseguir organizaciones saludables en 2015

Imagen: Flickr