Seleccionar página

Consultoría en bienestar laboral

Diagnóstico

Servicios de evaluación y diagnóstico, en mis 4 áreas de especialización:

  • Evaluación e intervención en organizaciones saludables desde #HEROModel a través de la FUSSIÓN+ con la Dra. Marisa Salanova Soria.
  • Acompañamiento para diseño de modelo empresa saludable y reconocimiento mediante certificación del sistema.
  • Evaluación Psicosocial a través de metodologías tradicionales.
  • Diseño e implantación Plan de Igualdad.
  • Diseño e implantación modelo de conciliación.

Intervención

Servicio de intervención, en las tres palancas que son fuente de cambio organizacional, impactando en el clima, para alcanzar organizaciones saludables, seguras, sostenibles y solidarias. Desarrollo de prácticas y estrategias que favorecen la promoción de la salud y el bienestar laboral.

  • Recursos personales para los profesionales.
  • Liderazgo en sus diferentes etiquetas: transformacional, emocionalmente inteligente, positivo, al servicio.
  • Recursos organizacionales, desde la generación de prácticas en la gestión de las personas y de la Salud.

Aprendizaje – Formación

Ofrezco servicios de formación en distintos formatos, sobre las siguientes materias:

  • Paquetes formativos o formación in company.
  • Conferencias: En materia Organizaciones Sanitarias Saludables, Modelos Empresa Saludable, Psicología Positiva, Gestión e Intervención Riesgo Psicosocial, Igualdad y Diversidad.

Conferencias

Me apasiona poder compartir mi experiencia, conocimiento y práctica en investigación aplicada mediante intervenciones en conferencias de carácter nacional e internacional y mi aportación como experta colaborando con los medios de comunicacion.

Más de 100 ponencias he realizado en los últimos años, en temáticas relacionadas con la evaluación de riesgo psicosocial, psicología positiva, hospitales optimistas, conciliación, RSE y empresa saludable.

La revolución saludable

En esta ponencia expongo cómo debe ser un agente del cambio, ese líder positivo capaz de empoderar y de pasar a la acción, consiguiendo unas aptitudes y capacitación apreciados por los trabajadores que permiten esa transformación organizacional. Se trata de una conferencia motivadora, dirigida a profesionales encargados del área de recursos humanos y de la gestión de la salud, con el fin de dotarles de las herramientas necesarias, principalmente emocionales, capaces de provocar el cambio en las organizaciones, desde un punto de vista técnico, aportando conocimiento y evidencia científica, al tiempo que casos de buenas prácticas y modelos de éxito en materia de liderazgo. 

La Conciliación Vitamina C de las Organizaciones Saludables

En esta ponencia se describe cómo debe realizarse la práctica de la conciliación y como ello impacta en el desempeño y en el bienestar, actuando siempre desde la implicación y el compromiso. La exposición cuenta con un carácter científico que demuestra de forma empírica la percepción de los empleados tras la aplicación de las prácticas realizadas y la repercusión en el clima y el entorno, poniendo de relieve casos eminentemente prácticos que sirvan de referencia para las organizaciones. El evento finaliza con una acción motivacional. 

La psicología positiva como antídoto a la prevención psicosocial tradicional’

Se trata de una exposición, dirigida a técnicos de prevención, analizando todo lo que se requiere para la gestión del riesgo psicosocial desde la metodología tradicional pasando hacia metodologías más innovadoras. Asimismo, se da a conocer un modelo diferente, holístico, que utiliza técnicas derivadas de los recursos humanos y de la psicología positiva, evidenciando un cambio respecto a la práctica habitual utilizada por los técnicos de prevención. En este sentido, se pone de manifiesto por tanto otras herramientas capaces de evaluar no sólo los recursos que no son favorables para la organización sino aquellos positivos para fortalecerlos y afianzar la organización. 

De la Cultura de la Queja a la Cultura de la Gratitud

En esta intervención se realiza un análisis de los beneficios que implica trabajar desde la fortaleza de la gratitud y el optimismo, y como ello deriva en un mayor rendimiento y bienestar para la organización. La exposición cuenta con ejemplos de evidencia científica, avalada por estudios en materia de gratitud y de informes realizados por organizaciones que han implantado este tipo de cultura en su día a día. 

Comunicación Saludable

Esta exposición tiene por objeto describir las habilidades y capacidades que debe tener un agente de cambio dentro de la organización en la gestión de la salud para convertirse en el impulsor del cambio del modelo organizacional, siendo el motor necesario para la transformación hacia un entorno más saludable. 

¿En que puedo ayudarte?

2 + 15 =