Hoy como cada 29 de julio tenía una cita ineludible, esa comida que año tras año repetimos Miren y yo para celebrar junto a Martos su cumpleaños.
Era este un cumpleaños especial, ha llegado a la oficina a recogerme, bajo el brazo llevaba una carpeta, de la que sonriente ha sacado un sobre, y me ha dicho : »¿sabes qué es esto?» era una postal que hoy hace 17 años le habíamos regalado un grupo de alumnos, entre los que me encontraba yo.
Desde entonces José Antonio Martos se convirtió en mi mentor, y hoy junto a esa postal me mostraba la documentación que había presentado para su jubilación activa, y es que no podía ser de otro modo, porque su pasión por la vida y por el trabajo, hoy a sus 65 años esta más viva que nunca.
Sólo una persona como Martos es capaz de reinventarse y de mantener viva la llama de la acción.
Si algo le ha caracterizado es su modo de liderar para transformar, su capacidad de hacer sentir que todos/as caminamos hacia un fin compartido. Su apoyo y su feedback consigue que quiénes lo rodean se conviertan en una mejor versión de si mismos/as .
Ha sido un hombre que se mueve por el reto, y cuando lo consigue y sus proyectos se consolidan se lanza a crear otro, porque él es un emprendedor nato, y eso hace ahora a sus 65 años con su jubilación activa, hoy con sus ojos brillantes me decía ‘yo no me canso de trabajar, yo quiero seguir trabajando’ , y es que él es un hombre que se enfrenta ante esta nueva etapa con la misma pasión que el jovenzuelo que abandono su casa de Azuaga para irse a Barcelona a buscarse un porvenir.
Mil vidas ha vivido, y eso lo transmite en su forma de ser y de hacer, y eso lo hace autentico y lo hace único. Me encanta escucharle, y me encanta hacerlo con Miren a nuestro lado, entre risas saboreando las historias vividas juntos en estos últimos años.
Y a veces no hay palabras, sólo silencio, pero incluso entonces siento su abrigo, y es que como mentor, Martos es una de esas personas que se ha convertido en imprescindible en mi vida, y sé que podrán pasar muchas cosas a nivel personal y profesional, pero él siempre formará parte de mi vida, sé que siempre será mi Mentor, quién confió en mi, y quién me enseño todo con la generosidad que sólo los más grandes tienen.
Felicidades Martos por tu #OperacionJAM65, una nueva etapa que emprendes con la misma emoción que un niño, con la mirada transparente, con tus ideales intactos y con esa capacidad de amar y ser amado que te hace un ser especial que hace brillar a aquellos/as que están junto a ti.
Tú me has enseñado que nunca debemos renunciar a nuestros sueños, porque como decía el Principito
Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó.
Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.
Muy bonito Carmen lo conoci en 1989…trabaje con el mucho años y el me enseño mucho de la vida……y hoy todavia es un amigo magnifico,,,,
Martos es alguien especial,,,,nunca ha perdido de vista de donde venia,,,
y nos ha formado a muchos en el trabajo,,,pero tambien en la vida,,,,que te voy a decir,,,,Martos es Martos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Con lágrimas en los ojos después de leerte, Carmen, que os voy a decir de lo que yo siento por Martos….un día aparecí por su vida, y desde entonces, de una manera u otra, ahí sigo…y ahí sigue él.
Primo, eres un verdadero ejemplo a seguir…una bellísima persona. Te Quiero.
Me alegro que te haya gustado Isabel Martos!!!
Si Martos es mucho Martos … pero tú Miren no te quedas atrás! menudo trío!
Lindas palabras de amigos, que gusto encontrar personas que se animan unos a otros, compartiendo ademas con quienes ni siquiera conocen esa experiencia de que el ser humano se llena de gozo cuando tiene mas seres humanos por quien vivir.
Felicidades por la amistad sincera, son un lindo ejemplo a imitar.
Muchos saludos desde Ecuador.
Gracias Shirley ! un placer encontrarte por aquí! seguimos!!!!