¿Os habéis fijado de qué color es la ilusión y el brillo especial que refleja?, yo lo hice la semana pasada en los ojos de mi sobrino Carlos.
Nos habíamos reunido toda la familia con motivo de las 3C (celebraciones varías que ya os comenté en el post anterior) y cuando me encontré con Carlos, me dijo:
«tía tengo que contarte una cosa, soy candidato a Mr. World Spain 2015»
No sé si recordaréis que todo empezó de una manera casual cuando hace aproximadamente un mes llego a la final de Caballero de Valencia 2015, alegría que ya me encargue yo de compartir en instagram y facebook, porque me parecía un gran logro para alguien que no se dedica al mundo de la moda y que no cuenta con un representante.
El paso de mi sobrino por esta experiencia me ha hecho reflexionar, en ocasiones valoramos estos certámenes como frívolos, al vivirlo en cierta manera desde la experiencia de Carlos me he dado cuenta que somos los primeros que nos quedamos con la imagen sin rasgar en las personas que desfilan por esa pasarela, sin centrarnos en su belleza interior.
A menudo cuando la gente me dice ‘que sobrinos más guapos tienes’ siempre les digo, que si pero que aún son ‘más guapos por dentro’.
¿queréis que os cuente como es Carlos?
Carlos Martínez Estivill es un joven de 21 años que siempre ha soñado con ser bombero, y estoy segura que con su persistencia convertirá pronto su sueño en realidad. Esta profesión orientada a los demás tiene mucho que ver con la forma de ser de Carlos, que se ocupa de sus amigos y familia como prioridad en su vida.
Es emocionante verle con sus abuelos paternos, Pepe y Nieves, a los que en los últimos años la enfermedad les vino a visitar. Carlos diariamente pasa a verlos, lava con mimo a su abuelo y cura sus heridas, y no es lo que hace sino como lo hace, y lo que les dice, siempre con palabras de aliento y buen humor que les hace arrancar una sonrisa que sin duda, es su mayor medicina en estos momentos.
Además Carlos cuida de su hermano pequeño Adrián, éste lo define siempre como ‘gracioso, buena persona y buenísimo hermano’. Y comparte sueños y vivencias con su hermano gemelo Javi. Recuerdo que de pequeños, Javi era tranquilo mientras Carlos era tremendamente rebelde , ya con un carácter muy pronunciado, quizás parecido al de su padre, al que admira y sigue como referente.
De ahí posiblemente le venga su espíritu emprendedor, y su capacidad de trabajo, y su atención a la hora de gestionar su economía, que a veces nos sorprende al resto.
Es amante del deporte, pasión que comparte con su hermanos Javi y Adrián, en especial, por el fútbol, que les ha dado una disciplina desde niños y una gran capacidad de trabajo en equipo.
Sus amigos le tienen en gran estima, sobretodo, porque como no fuma ni bebe, es el conductor ideal para sus salidas de fiesta.
Es el nieto, hijo, sobrino y yerno que toda familia le gustaría tener en su mesa, es agradecido con los manjares y así lo hace saber a quién los haya cocinado, quizás porque como buen chef es consciente del esfuerzo que supone la cocina. En ese sentido, como buen valenciano adora el arroz, y hace unas paellas que nos encantan a toda la familia.
Mi hermana Fina se siente muy orgullosa de Carlos, por su decisión, su optimismo ante la vida y su entrega a los demás.
Por todo ello, creo que Carlos tiene una gran belleza interior, si te parece a ti lo mismo, y quieres conseguir que se ilusione y me ilusione , te invito a ilusionarnos junt@s.
Puedes votarle en instagram hasta el día 6 de marzo a las 12’00 h, el candidato más votado entrará directamente en la final de Mr. Word Spain 2015