Seleccionar página

‘’La magia del circo es poderosa, no solo nos cautiva, sorprende y emociona combinando  riesgo, humor y belleza artística, sino que además cada actuación, nos regala lecciones de vida tan potentes como la que ha inspirado el leit motiv: “la medida de la dificultad es la medida de la capacidad

Con estas palabras iniciaba Montsé Moré, el acto de Ceremonia de Entrega de Becas para Emprendedores, Universitarios y Deportistas con Discapacidad, organizado por Fundación Prevent, y con este post quiero compartir con vosotros las lecciones de vida aprendidas con Montse y su Equipo, y del alumnado de la I Edición de Aprende y Emprende.

Montse es una líder que inspira, que acompaña en el camino haciendo los sueños de muchos realidad, no es casual que el alumnado de Aprende y Emprende la bautizase como ‘su hada madrina’.

El éxito de su Organización responde a su persistencia, a esa constancia que la hace conseguir recursos de la nada, a su capacidad de convencimiento que hace que otros la acompañen allá donde ella marca el rumbo, y a la autoeficacia colectiva de un Gran Equipo.

Por todo ello, si tuviésemos que poner nombre a un modelo de liderazgo positivo, bien podría llevar el de MONTSE MORÉ.

Resultado de su forma de ser y de hacer, y de la ayuda inestimable de su Equipo y en particular en este caso de Doriana Bagnoli, nace APRENDE Y EMPRENDE.

Durante su discurso, Montse de manera magistral hizo una analogía entre los profesionales de la pista del circo y los 116 premiados con las  becas , sin duda gente valiente, dispuesta a arriesgar que lucha por un sueño o por una convicción, gente con pasión; gente comprometida y académicamente preparada.

Atribuimos capacidades extraordinarias a los profesionales del circo, por su fuerza, constancia , por su confianza en sus capacidades y por la pasión por su trabajo.

Durante la ceremonia, pudimos ver estas mismas características en las personas premiadas.

El verdadero premio ha sido para mí compartir el Aula de las Ilusiones, y de ahí que aquí quiera compartir algunas de las lecciones aprendidas:

De Alba López @elqnocorrerueda aprendí el poder de la sonrisa, ella comparte algunos trucos en su último post ‘6 trucos prácticos para ser un poco más feliz y dar más sentido a tu vida

síguela en www.elquenocorrerueda.com

síguela en www.elquenocorrerueda.com Fotografía de Javier Romero Alonso

Con Pau Torres @pautoma puse cara a la valentía y la generosidad, un joven de 37 años, que sabe que el tiempo juega en su contra, por una enfermedad degenerativa llamada ELA, pero él decidió no solo enfrentarte a ella, sino buscar soluciones para combatirla en un futuro, creando con su esposa una empresa en el marco del programa Aprende y Emprende, cuyos beneficios se destinan al estudio de enfermedades degenerativas.

Con Javier Romero @xromeroa y Mireia Sanz @sanz_mireia aprendí la capacidad de dar, de crecerse ante la adversidad de un accidente , y tener la fuerza de superarlo, contarlo y compartirlo, para ayudar a los demás.

De Ramón González @la_serpentina , aprendí que la autoeficacia lleva al éxito , y vislumbre en sus palabras y en el brillo de sus ojos que La Serpentina  dará mucho que hablar, y generará muchos puestos de trabajo.

De Enrique Parellada, que existen lideres informales que son capaces de cautivar corazones desde la emoción,  él se convirtió en portavoz del aula de las ilusiones, protegiendo y motivando a cada uno de sus compañeros.

Me quedo con sus palabras durante la Ceremonia, decía parafraseando al gran humanista Marti Riquer que el Maestro sólo triunfa cuando el alumno lo supera, y añadió el Gran Parellada

‘vosotros podréis decir  cuando los Emprendedores de Aprende y Emprende se conviertan en Grandes Empresarios que amasen fortuna… nosotros ayudamos a que ellos alcanzarán el éxito’.

Como veis , mil y una historia de vida, mil y una lecciones aprendidas, porque Érase una vez… la vida, y es hora de ACTUAR

‘No sé trata de vivir la vida como si se acabara el mundo, pero si hoy fuera el último día de mi vida, ¿estaría contento de cómo la he vivido? Se acabo de sobrevivir. La vida es un regalo que debemos agradecer y sentir plenamente. La vida no es mía, pero ahora empiezo a vivir’. (Jano Galán)