Seleccionar página

En su libro Anxo nos cuenta las claves para triunfar en la vida y en la empresa, y muy propio de su generosidad, los beneficios serán donados al orfanato de Fuling en China. Como él dice, ‘satisfacer tu necesidad de ser altruista es el más bonito de los egoísmos’, así que nada te urge más que comprar este libro.

Otro de los grandes aprendizajes de esta experiencia , aparece bien recogido en el peldaño 63 sobre las críticas.

Dice Anxo que existen tres tipos de críticas. Las altruistas, las egoístas y las envenenadas. Seguramente tiene razón en que «a medida que creces en tu ruta hacia el éxito, mucha gente que te quiere bien, te dará consejos que tiene como finalidad ayudarte. Ésos son los altruistas. 

Al mismo tiempo te verás abocado a escuchar un conjunto de consejos que ayudan más a quién los da que a quien los recibe. Ésos son los egoístas. Pero de ambos se puedes aprender… 

De las únicas que no se puede aprender son las críticas envenenadas. Cuya única finalidad es destruir. «

Seguramente este ha sido el apartado más agridulce de la experiencia pero me quedo con las críticas altruistas como perlas para el conocimiento y acepto las egoístas en su parte de razón, desechando la piel y quedándome con el limón porque aunque su sabor sea amargo, su fruto nutre. 

@anxo8Belts Si las adversidades son viento, conviértete en fuego. En lugar de extinguirte, te harán más grande. #88peldaños.

Cuando esa gente gris, revolotea en tu entorno, el siguiente de los peldaños es fundamental TEN-FE-EN-TI

@anxo8Belts Cree en ti mismo. Cada vez que lo haces conviertes una gota de tu potencial… en dos. #88peldaños

 

Durante la noche de la ceremonia y a posteriori con la lectura de #88peldaños, me ha venido a la mente en varias ocasiones Francisco  Alcaide #AprendiendoDeLosMejores , seguramente porque ambos tienen muchas similitudes, quizás sean de las personas más inteligentes y generosas que he conocido. No merece la pena reinventar la rueda , como decía Alcaide en uno de sus post.

 

“Si quieres triunfar, identifica a aquellos que ya han llegado y estúdiales. Escucha y absorbe y observa mucho.”

 

Gracias a ambos, Anxo y Francisco, porque con vosotros y de vosotros he aprendido mucho y he comenzado a poner foco.

 

 

No sé si conseguir un reconocimiento como esta medalla puede considerarse ‘’un éxito’ , para mí simplemente ha sido el envoltorio de un gran regalo, conocer a Anxo Perez y a su familia y tener más claro que nunca quiénes forman parte de mi ala izquierda.