Seleccionar página

Ser y Estar son dos caras de la misma moneda, y si algo he aprendido en esta vida es que por muy complicada que nos parezca la situación a la que nos enfrentemos la solución siempre esta dentro de nosotros mismos. Pasar de la queja a la acción para que el mundo cambie, pasa por cambiar nuestro propio mundo y gestionar la contradicción que somos como seres humanos para poder sacar nuestra mejor versión.

Con este blog personal ‘El arte de educar el alma’ pretendo tener un espacio propio para mantener mi motor interno que es la ilusión y del que surge mi pasión por la vida.

Elijo la imagen de este recién nacido, Alejandro sobrino de mi querida compañera Tere Vila, porque los niños representan el SER, su mirada transparente y confiada, su capacidad de innovar y crear sin miedo a equivocarse, su sensibilidad fruto de la observación y la escucha, y sobretodo la inocencia, esa capacidad desde la consciencia que te permite a optar aciertes o te equivoques, y eso es lo que pretendo con el Arte de Educar el Alma.

No quiero educar el alma de nadie, pero si eliges seguirme y lo que cree y comparta puede dejar huella en ti seré muy feliz.

Confieso que dar el paso a lanzar hoy día 5 de junio este blog me ha costado mucho, porque a veces el miedo nos paraliza y nos resulta más fácil poner excusas  que pasar del Estar al Ser.

Son muchas las personas que me acompañan en mi vida y que marcan mi esencia, pero hoy tengo que hacer una mención y agradecimiento especial a aquellas que han hecho realidad el nacimiento del Arte de Educar el Alma, que son :

Maty Tchey que dio con sus palabras en mi corazón y consiguió hacer desquebrajarse mi armadura consiguiendo una mejor versión de mi misma.

Iskiam Jara que me descubrió las redes sociales y con ellas una infinidad de personas con las que comparto cada día no sólo conocimiento sino emoción.

Maribel Ramón que con su confianza abrió ante mí nuevos escenarios, nuevos retos y nuevas oportunidades como ponente.

Elisa Escorihuela y Esteban Esusy  que entre juegos y risas consiguieron hacerme las fotos para este blog.

Francisco Alcaide que al final ha sido el artífice de que este blog salga hoy , haciéndome afrontar  y firmar un compromiso de lanzamiento en una servilleta ante dos testigos de excepción Alexis González y Eva Collado Durán que siempre ha apoyado que este blog saliese a la luz, pero jamás me ha presionado, a ella no hace falta que le cuente lo que me pasa porque siempre sabe como me siento, y además siempre esta dispuesta a escuchar , incluso mis silencios, ella tiene el don de hacer avivar en todos/as nosotros/as esa llama interior, que todos llevamos dentro y que se llama acción.

Y por último, tengo que dar las gracias a David Fresneda Ruiz, porque él es el verdadero artífice de este blog, hemos crecido juntos personal y profesionalmente, es mi compañero de viaje desde 1998 , es la única PERSONA que consigue con una mirada y un gesto con sus manos darme tranquilidad y equilibrio, con los años se ha ganado mi respeto, cariño y admiración.

Quiero despedir esta primera entrada Brindando con vosotros/as por este nuevo reto, en el que espero devolver a los/as que sigo en la Red tanto como vosotros/as me habéis dado a mi durante este tiempo.

Foto: Davinia Madrigal