Seleccionar página

1/01/2015… Y aquí empieza mi primera aventura literaria, hoy nacen las líneas iniciales de mi primer libro …

Y con estas palabras comenzaba ahora hace un año el sueño de Eva Collado Durán con el objetivo claro de compartir su experiencia personal.

Hace ahora un mes, #MarcaEresTú se presento en Valencia, cuando le pregunte a Eva ¿Cómo quieres que te presente? me dijo ‘Carmen pero si sabes que vas a improvisar (cómo me conoce), pero creo que estaría bien dado que tú has vivido conmigo este viaje, les cuentes el #making-of de #MarcaEresTú’

Así que minutos antes de la presentación, mi compañero Miguel Angel Diaz y yo, hicimos el guión de aquello que queríamos contar y de cómo queríamos contarlo.

Aquello fue un encuentro de amigos, en la sala Capitol en el corazón de Valencia, repleta de una fiel comunidad de Eva, que quiso acompañarla en su presentación en nuestra ciudad.

Con #MarcaEresTú se cumplía un sueño de ella y de muchos miembros de su comunidad, que seguimos a Eva y que veíamos que en los últimos años había sido prologuista de muchas obras, y ya era hora, que tuviese su propia creación.

Y aunque el deseo en Eva era fuerte seguramente si Francisco Alcaide no le hubiese dado el empujón esta obra no habría visto la luz.

Paco es una de esas personas que tienen una habilidad innata para hacer y decir lo preciso y en el momento más adecuado para que las cosas sucedan, y además con una inmensa generosidad siempre te acompaña en el camino.

Y así fue, como una noche de noviembre, en nuestra mesa tantas veces compartidas en ese hotel que durante meses nos acogía en Madrid, y que se convirtió en nuestro segundo hogar, Eva me contaba que a la mañana siguiente, junto a Paco iba a visitar una editorial para presentar el proyecto.

Como podéis imaginar, Fernando y Rosa, de  Editorial De Rasche no tuvieron dudas, y apoyaron la aventura que ilusionada Eva me narraba en esa misma mesa de hotel al día siguiente.

El 1 de enero, con las 3 C que la caracterizan según el prologuista del libro, constancia, consistencia y conexión emocional,  Eva comenzó a escribir y no dejaría de hacerlo hasta el mes de marzo, fecha en que hacía entrega a la editorial de lo que iba a ser su primer libro.

El 6 de enero, Eva abría en facebook un grupo SECRET Eva 2015, donde daba la buena nueva a un grupo reducido de 17 miembros, que le acompañarían en esos primeros pasos, en temas como compartir una definición de Marca Personal profesional o la elección del título (yo creo que fue una de las cuestiones más complicadas, tanto talento y creatividad se sumaban en ese grupo, que era muy compleja la elección).

ibook borrador marca erestúLlego marzo, y recibí horas antes de embarcar hacia Nueva York el email con el borrador del libro de Eva, lo guarde en el ibook y fue subir al avión abrir el archivo y comenzar a leer.

Allí estaba Eva en estado puro,  leal seguidora de su trayectoria personal y profesional desde aquel 6 de mayo en Madrid donde nos desvirtualizamos, la reconocía en cada línea. Recuerdo que Luli mi compañera de asiento a la que acababa de conocer me dijo ‘que lees tan atentamente’ yo orgullosa le dije ‘el libro de mi amiga Eva’, lo leí muy rápidamente, los que ya lo habéis leído sabéis que te atrapa.

Pero además, no sería la última vez que lo leería en el avión, Nueva York sufría la peor nevada en décadas, fuimos el último avión al que se le permitió aterrizar, y quedamos atrapadas durante horas en una pista del aeropuerto dado que otro avión se acababa de salir de pista y centenares de efectivos estaban en pleno rescate, así que en esas circunstancias tuve la ocasión de que me acompañase nuevamente Eva con su lectura haciendo de aquel momento, un espacio de tiempo tranquilo y llevadero, con esa paz y tranquilidad que leer a nuestra Collado Durán siempre te da.

Y llego Junio y el azar quiso que estuviese en A Coruña junto a Mario Lopez Guerrero en #FET2015, no nos separamos en todo el Congreso, y el primer día durante la comida, sentado a mi lado, él mandando mensajes a  Eva terminando de definir lo que whatssap robado mariosería la portada de #MarcaEresTú.

Tendríais que haber visto su cara, cuando se percato que le había hecho una foto, pronto reiríamos con la anécdota, cuando se dio cuenta que Eva y yo también teníamos el chat del WhatsApp abierto en ese momento sobre la portada siendo cómplices de aquella broma.

En el mes de agosto, durante sus vacaciones, Eva recibió un email con la maqueta del libro, entonces, me llamo, contándome, como el pobre camarero del chiringuito donde estaban, al verla llorar desconsoladamente le dijo ‘Señora si no le ha gustado el bocadillo, se lo puedo cambiar’.

En septiembre, durante el #PBLabDay Eva arropada por mi querida Jane Rodriguez del Tronco, Guillem Recolons y Celestino Martínez hizo publica la noticia, en su última transparencia la imagen de la portada, anunciando que #MarcaEresTú vería la luz en octubre.

Eva Collado Durán Camino al Club Financiero #MarcaEresTú 7.10.2015 #MadridY llego el día, el 7 de octubre Eva cogía entre sus manos el primer ejemplar de #MarcaEresTú, había llegado a Madrid con mariposas en el estomago, en nuestro hotel de siempre, en nuestra mesa, esa en la que un año antes me dio la noticia de este nuevo proyecto comimos muy bien acompañadas, y aproximadamente una hora antes de la presentación cogimos un taxi camino a la presentación. Estaba inquieta, llego y se fumo un cigarrillo a la puerta del Club financiero de Génova donde tendría lugar la presentación, entramos, problemas técnicos la tipografía de la presentación no era compatible con el ordenador, plan B, tampoco importaba, Eva iba a estar rodeada de muchos amigos , y llego entonces Rosa y Fernando de la editorial y entregaron el primer ejemplar a Eva, y ella lloró y lloró de alegría. El público abarrotaba la sala, aplausos, conversaciones y mucha alegría compartidas durante y tras la presentación en esa terraza del Club Financiero.

Segunda cita, esta vez en su casa, un 13 de octubre presentaba el libro en Barcelona, en la Casa del Libro de Rambla de Cataluña, habíamos quedado a comer antes con Mario, se puso a llover a mares, eso podía condicionar la asistencia, pero  no fue así, la sala nuevamente llena, y con un público muy especial, además de su Comunidad, allí estaban un par de compañeros de Venca, sus amigos de siempre y nuevos amigos, sus primos, hermanas sus padres y su hijo. Dice Eva que me conoce bien y no le falta razón que yo fui a ver a su familia, así que ese día queda marcado especialmente en mi álbum, con esa foto con sus padres, hermanas y Quim que guardo como un tesoro (por cierto, Eva sale en su transparencia de cierre dando las gracias).

evaenvalencia

Y llego el día, 1 de diciembre, en este viaje que la vida nos ha hecho recorrer juntas, llegabas a Joaquín Sorolla sonriente, gracias al esfuerzo de Juani Blasco, de David Fresneda y la generosidad de Alina Giorgeta #MarcaEresTú había llegado a Valencia.

Gracias también a cada una de las personas que nos quisieron acompañar, muchas miembros de la comunidad de Eva, pero otras vírgenes en la Red que tras disfrutar del encuentro se han planteado entrar en ella tomando como guía #MarcaEresTú.

Gracias de nuevo a David Fresneda, esos momentos compartidos durante la presentación, los podéis saborear en los enlaces siguientes en flickr (fotografías) y en youtube (conversación con Eva)

#MarcaEresTU

Al final, si aún os preguntáis que tiene de especial #MarcaEresTú, pues os diría que el libro es tan especial como la persona que lo ha escrito.

Es un viaje por la Red, con una persona a la que avalan sus resultados, en cada palabra conecta con emoción, porque Eva es auténtica, no habla de oídas te cuenta su historia.

Pero Eva, por encima de ser una gran profesional, es una gran persona,  es una gran hija, cuando habla de su curador, su padre, se le humedecen sus ojos, cuando habla de su rubia, su madre, su sonrisa aparece y cuando habla de su hijo, su mejor obra, toda ella se ilumina porque sin duda por él ha recorrido este camino en la vida y seguirá haciendo al son de sus tacones rojos, dejando huella con su humildad, honestidad y generosidad.

Como dice Francisco Alcaide al final del prólogo de #MarcaEresTú

Si quieres construir una sólida marca personal, aprende de l@s mejores. Y Eva está entre l@s mejores. Lo demás, en las páginas siguientes.