Seleccionar página

Dicen que los sueños como los faros, a veces se alcanzan y otras incluso se superan. Y es así, quién me iba a decir a mi que la Torre de Hércules que me guío en junio del 2013 al Congreso de la Felicidad de Aedipe Galicia, me iba a aportar tantos amigos y tantas emociones positivas vividas  y compartidas con ellos durante el 2014.

Esta es la historia del n (ilusiones) + 1 y es que nunca debemos dejar de soñar ni de convertir esos sueños en realidad.

En la travesía siempre tienes personas que te acompañan y te guían, y así Belén Varela y todos los compañeros de Aedipe Galicia me han hecho vivir unos días de ensueño junto a ellos en A Coruña.

Todo empezó con una invitación para compartir una Jornada junto a David Caruso sobre Empresa Saludable e Inteligencia Emocional que finalmente se completo con la participación en una Mesa de Conversaciones con Organizaciones a las que respeto y aprecio porque ya comparten camino con grupo otp desde hace muchos años, Iris y Núria, mesa que se completo con una nueva revelación Elena y dirigida de manera magistral por Alejandra y Julián.

Los que han organizado algún evento me entenderán cuando digo que lo importante no es la realización del acto en si, sino todo lo que se genera en relaciones y contactos antes – durante –después del mismo.

Y tocando tierra coruñesa lo verdaderamente importante para mi, fueron esos momentos compartidos con las personas.

Empezando con el reencuentro con Rocio Seoana, compañera de viaje en la presidencia de Asociación Gallega de Ergonomía con la que me fui de pinchos y vinos, mientras hablábamos con ilusión del próximo encuentro en noviembre de ergónomos en Avilés.

Seguí con una cena con los ponentes y los compañeros de Aedipe Galicia donde descubrimos al gran Armando, ese camarero que nos sedujo con sus talentos y fue el gran protagonista de la velada, con sus atenciones y su sentido del humor aplicado a su puesto de trabajo, un hombre muy consciente de sus fortalezas, por eso las potencia y las aprovecha para aportar valor y darlo a su puesto de trabajo.

En un clima distendido donde las sonrisas era nuestra mejor sintonía, descubrí a los compañeros de Aedipe Galicia y a las compañeras que nos acompañarían al día siguiente en el evento:

  • Javier , un crack que desprende energía con su constante sonrisa, que además, me hizo una presentación durante el evento fresca, cercana y natural que nunca olvidaré porque se llevo con él al escenario a Marisa Salanova y a IosuLazcoz.
  • Julián, un joven con un gran talento, que nos contaba la anécdota de cómo, cuando conoció a Santiago Vázquez y como empezó a colaborar en R, un ejemplo más de que las cosas ocurren porque las personas hacen que ocurran.
  • Alejandra, divertida y generosa, me gusto su detalle de empoderar a Julián y hacerla acompañar en la presentación de las ponentes al día siguiente en el evento, estoy segura que ese gesto nunca lo olvidará Julián y quedará en su hucha de anécdotas de vida, de gente grande que le rodea en Aedipe Galicia y que hace que él sea cada vez más grande.
  • Santi, me emociona siempre escucharle, y me hace feliz su compañía. Tiene gestos y detalles que te hacen sentir como en casa, y por él descubrí la Torre de Hércules, porque tras la cena no quiso dejarnos en el hotel sin enseñarnos las maravillas de la ciudad.
  • Belén, viste siempre una espléndida sonrisa y nos ‘poliniza’ contagiando optimismo y ya cuando nos canta ‘miuriño’ nos cautiva
  • Caruso, dicen que los grandes son los más cercanos, más humildes y divertidos , y debe ser David muy grande porque lo cumple todo, un desvergonzando que igual se tira al suelo para hacerse una foto contigo con el #ASNIE que les manda un mensaje en vídeo a sus asociados, en definitiva en David Caruso descubrí un ser extraordinario, o igual debería decir por si él lo lee un neoyorquino sin igual.
  • Elena aunque no tuve mucho tiempo para hablar con ella, pero por su forma de escuchar no me cabe la menor duda, que gestiona muy saludablemente sus equipos de trabajo y que tiene mucho que ver su labor con la conexión emocional conseguida en KaleidoLogistics
  • Nuria es la persistencia en persona y la dulzura cuando habla de su hija , se le ilumina el gesto. Seguramente esa actitud ante la vida y su trabajo, ha conseguido el apoyo del Consejo de Administración para la implantación de un modelo saludable en una cooperativa AUSOLAN que ya emplea  a 10.000 personas.
  • Iris es la sencillez, y me gusta que con este tipo de eventos, se pueda poner en valor su trabajo porque poner en marcha un modelo de organización saludable en una administración pública , como el Gobierno de Aragón, creo que es dar un gran paso cualitativo que puede servir de inercia y contagio positivo en otras administraciones.

El día más esperado, el del evento llegó, donde volví a ver a MANU DIBUJA, otro de esos fotógrafos de la emoción que nos regala imágenes que nos hacen sentir.

El tiempo paso volando, nos sentimos fluir, y la gran sorpresa llego cuando Belén Varela nos anuncio la presencia de MIHALY CSIKSZENTMIHALYI en el Congreso de la Felicidad en el Trabajo de Aedipe Galicia en junio de 2015.

Y ahora os dejo unas imágenes con la sintonía de miuriño (para recordar el momento de la cena en la que Belén se arranco con esta canción acompañada hasta por Caruso) .

Estas imágenes , los olores y sabores de Galicia y de esta experiencia quedarán  en mi recuerdo.

Pero esto no fue todo, tuve la suerte de compartir con Francisco y Paula que vinieron desde Vigo, su proyecto como emprendedores, y estoy segura haremos muchas cosas juntos, ya os iremos contando.

Y por último, ese reencuentro con una persona que conozco hace más de 10 años, con la que recordamos anécdotas, con la que nos reímos de hasta nuestra miserias, y proyectamos mil y un planes de futuro, Isabel Martos.

Pero el mayor regalo fue volver a ver a Gabriel, el hijo de Isabel, que conocí al nacer y ahora me encuentro un guitarrista de 10 años, un diamante en bruto que están puliendo sus profesores de la Rock School de A Coruña, y que os presento en el siguiente vídeo, os va a emocionar estoy segura con este blues.

La Torre de Hércules, ya es mi faro de referencia porque con las personas de A Coruña, siempre me siento optimista y feliz. Nos vemos en el Congreso de la Felicidad en el Trabajo, porque Hércules guía a la felicidad y el optimismo.
Torre de Hercules