Seleccionar página

… Y un día decidió comenzar 

la historia de AMOR 

más bonita de su vida,

amándose a si misma …

by Laura Chica #PalabrasParaEncontrarte

Acaba hoy una semana , marcada para mí, con nombre de mujer, con nombres de mujeres inspiradoras que marcaron y que siguen marcando en gran medida mi vida, porque me han dado amor y aprecio genuino y sincero, porque me han dado  apoyo incondicional, porque me han ayudado y demostrado que podía brillar, y porque me han permitido compartir propósito de vida, ayudando a hacer un mundo mejor, sin dejar de recordarme la importancia de amarme a mi misma.

Carmen Alborch

Miércoles 24 octubre, mientras volvía al hotel en Bilbao en taxi, me sobresaltaba la noticia de la pérdida de Carmen Alborch, una mujer inmensa, que en mi juventud fue referente para mi, por su forma de ser y hacer, por su inteligencia, por su vocación de servicio, por su cercanía y por su eterna sonrisa.

Había coincidido en mis años de Universidad mucho con ella, con mi corazón a la izquierda, era fácil encontrarnos en eventos en su época más álgida en primera linea política. Siempre me trato con cariño, siempre tuvo palabras de apoyo, volví a encontrarla en la Embajada de España en Nueva York en una recepción a Empresarias y Directivas españolas que nos reuníamos en un Congreso Internacional, en marzo del 2015, desde entonces no la había vuelto a ver.

El pasado 9 de octubre, su trayectoria era reconocida , en su discurso ella hablaba de gratitud, si Carmen era una mujer agradecida, y hasta el último suspiro lucho por hacer un mundo mejor. Se mostró feliz porque tuviésemos dos rectoras después de 600 años en la Universidad, un espacio donde ella había dedicado parte de su vida y esfuerzo por cambiar el mundo, yo creo que ese acto la hizo feliz, estaba rodeada como ella dijo de personas que habían sido un trozo de su vida, y hablo de lucha y esperanza, de ese efecto contagio positivo, con espacio para mujeres y también para hombres cómplices en la lucha, para hacer aflorar tanto talento escondido. Y nos dejo un titular y una petición al más puro estilo Alborch

El feminismo es un patrimonio de las mujeres de todo el mundo y debería ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, porque creo que ha mejorado el mundo by Carmen Alborch

Carlota de Dios

El jueves 25 se celebraba los XI Premios Evap , no hay mayor reconocimiento que el que te hacen las propias compañeras, antes fueron Isabel , Victoria, Asun, Enriqueta  y ahora le toco a Carlota, una mujer que conozco poco tiempo, pero que he tenido el honor de compartir conversaciones nutritivas con mi incorporación al Comité de RSE de EVAP.

Carlota, y el resto de las compañeras de este Comité , han sido muy importantes para mi, porque en tiempos de tempestad, ellas son calma para seguir mi travesía en paz y con ilusión.

Nos hablaba Carlota en su discurso sobre EVAP, una Asociación que desde la colaboración y el voluntariado luchan por la profesionalidad, la solidaridad y la igualdad, la generosidad y  así desde la responsabilidad individual y con un compromiso compartido luchan por cambiar nuestro mundo, porque sin siembra no hay cosecha, a cada una de nosotras nos toca una tarea, y todas son igualmente importantes.

Proseguía su discurso, admitiendo haber cometido muchos errores, y renunciado a muchas cosas. Para ella ha sido clave el estudio , la reflexión y el desarrollo personal, el cambio desde el conocimiento interior y personal, desde la libertad y desde el amor.

Nos hablo de mitología, los griegos en sus relatos nos enseñan y nos hacen entender muchas cosas, hicieron que la mujer fuera tragada por el hombre y desde su interior le inspirase para tener el poder con su inteligencia .

Zeus se trago a Medis y desde entonces hace mas de 2000 años, los arqueotipos han sido de dos tipos:

  • las diosas vírgenes que no necesitaban a los hombres para sentirse completas pero que de un modo u otro los servían …
  • … y las diosas vulnerables que eran victimas de ellos.

Hoy Zeus esta a punto de vomitar a Medis, y una sabiduría femenina hará posible el cambio que este mundo necesita by @CarlotadeDios

Una sabiduría femenina hará posible el cambio que este mundo necesita, las mujeres unidas vamos a ser las protagonistas de lo nuevo que esta gestándose, de un nuevo feminismo consciente y consecuente más espiritual e integrador,  empieza  un  nuevo modelo holístico y más humano, respetuoso con la madre tierra que sigue siendo vulnerada como la mujer en el curso e la historia.

Estamos comprometidas en impulsar el cambio de todo aquello que nos hace sufrir: discriminación, desigualdad, acoso, violencia, exclusión, marginación.

Nosotras la mujeres debemos ser activas en la eliminación de estas lacras que en mayor o en menor medidas todas hemos sufrido en nuestras carnes by @CarlotadeDios

Y para acabar, este magnífico discurso, decía Carlota, que estamos en un camino no transitado antes, necesitamos un nuevo liderazgo, un liderazgo femenino, que no es exclusivo ni propio sólo de las mujeres, un liderazgo que apuesta por lo sencillo y lo autentico, los valores y los principios, que libera a la persona y no la esclaviza…

En mi propósito vital no me interesan cosas que en otros tiempo lo hicieron, mas que nunca me interesa lo intangible, lo que no se , y aquello en que puedo ayudar me interesa recuperar e inspirar alegría y esperanza, hoy sabemos que creer hace que sucedan las cosas tenemos nuevos enemigos: miedo desilusión y desconfianza en uno mismo y en los de al lado by @CarlotadeDios

Se que nosotras juntas podemos conseguir metas que parecen imposible y que todo lo anterior nos servirá para dar el paso siguiente y se que lo daremos juntas.

Nada más que decir, ahora entendéis lo agradecida que estoy porque esta mujer inspiradora me acompañe en mi vida, Carlota es inmensa, es luz, generosidad y armonía.

Leonor Soler, Rocio Seoane y Laura Chica

Y llego el 26 de octubre un día intenso para mi, recibí un mensaje de WhatsApp ‘Chicas hoy sale mi reportaje en España Directo’ era mi amiga Leonor de la que ya os he hablado en otras ocasiones.

Ella es una mujer emprendedora (programa #AprendeYEmprende para emprendedores con discapacidad).

Ella supo buscar la luz en la adversidad, y de su situación de enferma de cáncer, lanzo un proyecto para ayudar a otras personas a pasar la enfermedad con dignidad, porque a veces no podemos curar pero siempre podemos cuidar.

He visto el mimo con que estos años Leonor ha luchado por sacar adelante su proyecto, no es fácil para nadie, para ella, como tantas otras mujeres que la vida sacude con amenazas continuas, tampoco, pero ella es valiente, es inspiradora y es sobretodo buena, su propósito de vida, tiene un claro reflejo en su proyecto que te invito a conocer en tan sólo 1 minuto ‘las prendas de leonor’  en el vídeo del programa de TV1.

Conoce su proyecto ONCOHELP porque es el mejor regalo que le podemos hacer a ella, pero también a todas estas personas de nuestro entorno a la que acecha la enfermedad del cáncer.

Estaba el viernes, en el  XII CONGRESO NACIONAL DE ERGONOMIA Y PSICOSOCIOLOGIA en Avilés, mi ponencia fue la del cierre de un intenso día de trabajo que había comenzado 12 horas para los congresista, comencé mi intervención con palabras para Rocío, ella era la Presidenta de la Asociación de Ergonomia de Galicia, diez años antes en ese mismo encuentro fue la persona que hizo, que yo confiase en mi, y que siguiera adelante con el proyecto de ERGOCV, la Asociación de Ergonomia de la Comunidad Valenciana de la que he sido presidenta durante diez años.

Rocío, nos dejo en el 2015 victima de un fulminante cáncer, y a mi me quedo un inmenso vacío por no poder despedirnos, cada vez que voy a Galicia la recuerdo, y así hacía mención en este post  ‘Mis Héroes de Galicia… y del más allá’.

Paso algo maravilloso al acabar mi conferencia, nos fuimos a la tradicional espicha, allí al final de la noche cuando ya casi nos íbamos a marchar, vi de golpe a Diana, ella era compañera y amiga de Rocío, le pedí a Alex que le dijera que se acercase (yo estaba en una silla porque mi robopié no me permitía moverme por aquel suelo de pizarra resbaladizo). Diana se acercó, y le dije,’ tú eres la amiga de Rocio ¿verdad?‘ y ella me dijo y ¿tú eres la chica de Valencia?, entonces me contó que en los últimos días de vida, Rocio pidió a su hija que localizase a la chica de Valencia para poder despedirse de mi. No supieron en aquel momento quién era, no pudimos hacerlo, pero a mi me quedo una gran paz por saber que yo para ella como ella para mi , era una persona importante en nuestra historia de vida, y como dijo Diana, fue momento de cerrar el circulo, pensando en ella con una sonrisa y un abrazo.

Si algo me enseño Rocio, es que no debemos de dejar de decir a las personas que nos importan cuanto lo hacen y cuanto las queremos, porque la vida , a veces no te da segundas oportunidades para ello.

Y para finalizar, también la semana me trajo otro nombre de mujer, Laura Chica, cuyo libro presentamos en Valencia en el mes de julio y recogía en este post ,después de muchos años de sequía , volvía a escribir en mi blog ‘Storytelling presentación en Valencia #365citascontigo’   

Hablar de inspiración es hablar de Laura Chica, su amistad, su presencia, la lectura de sus maravillosas obras inspiran, por eso he querido comenzar este post con la imagen de portada de Palabras para Encontrarte, un libro de poesía muy ella y cerrarlo con su último libro, donde nos invita a vivir la magia de ser tú, en 365 citas contigo.

Esta semana ha salido su 3ª edición, un libro que nace de forma mágica, según nos contaba a corazón abierto Laura en este mensaje, por la inspiración de otra mujer, amiga de Laura que también marchó y que hizo perderse a Laura durante un tiempo para luego entender que el mensaje que le dejo ELLA era que escribiera para ayudarnos a recordar cada día que la vida es un regalo, que estamos de paso, que estamos aquí para ser feliz.

View this post on Instagram

💗 Hoy he recibido la 3 edición de mi libro #365CitasContigo. Me siento feliz, muy agradecida y también sorprendida. Quiero contarte algo que no había contado. Este libro nació con una idea, recordarnos VIVIR mientras estamos vivos, amar la vida, y amarnos a nosotros mismos. Pero algo me hacía no comenzar a escribirlo. No veía el momento. Tenía fecha de entrega con mi editorial, pero no sentía lo que tenía que sentir para sentarme a escribirlo. Todo estaba en mi cabeza, pero no era el momento. -ahora lo sé-. Mi contrato fue en junio 2017. Mi fecha de entrega era enero 2018. Me senté a escribirlo el 10 de enero. En medio me perdí, me encontré y me volví a perder. Y algo peor: perdí el sentido de la vida. Sí, también se pierde. Sí, también lo pierdo. Una de mis mejores amigas, de esas que te acompañan siempre, que aparecen cuando no la esperas, y siempre está, de pronto, se fue de esta vida. Me costó tanto levantarme de eso que aún siento que no. Perdí el sentido de todo y me perdí yo. Con el tiempo, entendí que su mensaje hacia mí era que escribiera para ayudarnos a recordar cada día que la vida es un regalo, que estamos de paso, que estamos aquí para ser feliz. Y el mensaje de mi libro es el que ella me ha regalado, nos ha regalado. Por eso es tan mágico cómo nace este libro, y cómo sale de mi: directamente del 💗 Así lo he vivido y así lo he querido compartir contigo✨ Gracias por estar ahí 💗

A post shared by Laura Chica⭐️ (@laura_chica) on

Como ves, una semana con nombre de mujer, con nombre de mujeres que inspiran. Os dejo con la 268ª cita contigo:

Acéptate. Ámate. Supérate

Siempre es el momento de ser

quien quieres ser.

 by Laura Chica #365citascontigo