Seleccionar página

Dibujo Regalo de Navidad de  @Mario_LGuerrero, mil Gracias Amigo!

Acabamos de despedir un año más, y en estos últimos días he recibido muchos whatssap, dos en particular me llamaron especialmente la atención.

El primero de Clara Espí; ‘’Recuerdo el 2014 como si fuera ayer’’

Y pensé , este es un buen título de post,  y la excusa perfecta para hacer balance de lo vivido, aunque ya os anticipo que tan sólo recogeré lo bueno, porque hace tiempo decidí  que «todo lo que no suma, resta«, así que no dedicaré más tiempo en revivir lo malo (de esos momentos, y de esas decepciones, tan sólo me quedo con lo aprendido y del orgullo de haberlas podido superar).

El 2014 ha sido un año repleto de aprendizajes, de emociones y experiencias positivas compartidas con personas que me han hecho crecer personal y profesionalmente.

He tenido la suerte que mi circulo de relaciones positivas de mi mundo 1.0 , se ha visto incrementado por personas que venían del 2.0, y así se ha generado una espiral de mundos que se nutren a la par, y que acabaron en un maravilloso 2.1

 

Me vais a permitir que mencione a aquellos seres que me hicieron ser mejor persona , con las lecciones que de ellos aprendí:

  • De @MarisaSalanova que la fuerza del amor, la dignidad en el adiós, y la capacidad de sobrellevar la pérdida sintiendo agradecimiento por todo lo vivido junto a su Madre , es abrigo para su familia que siguen adelante siempre con una sonrisa.
  • De  @Mdiazhability que la esperanza cuando viene regada de emoción y de ganas de vivir, mueve los pronósticos más adversos.  En esos momentos de total incertidumbre y de conversaciones compartidas con Cristina,  descubrí que nuestra amistad era más grande de lo que pensaba, porque en muy pocas ocasiones me había sentido tan paralizada por el ‘miedo a la pérdida’ como en esos días.
  • De @ilazcoz, también conocido como ‘El Caso 0’ de la pandemia #OPTITUD , aprendí que depende de nosotros transmitir este virus del optimismo realista y actitud, que de Pamplona llego para seguir multiplicando sus efectos, a través de la  transmisión por CLUBES… y es que cuando Iosu y su  #optitud llega a ti, cualquier cosa es posible. Yo lo compro ¿Y tú?.
  • De @nurialbap que nuestra zona de confort es franqueable, que no existen las excusas para no ser feliz, y sumergirte  con valentía en un mar de sonrisas, y si nos llaman marcianas que más nos da.
  • De @seguridadysalud desde Venezuela Alex me enseño , que aún en el entorno más adverso uno puede y debe luchar por lo que cree,  no en vano , su autoconfianza, le ha hecho valedor del sobrenombre de evangelista de las organizaciones saludables en la Red.
  • De @DavidFresnedaRu que perserverancia y el esfuerzo, tan sólo pueden conducir al reconocimiento y al éxito.
  • De @ElqNoCorreRueda que una sonrisa significa mucho enriquece al que la recibe sin empobrecer a quien la ofrece y que no es más feliz el que consigue todo lo que quiere, sino que el que valora lo que tiene y sabe disfrutar de ello. Mil gracias Alba por todo lo que me has dado.
  • De @JoaquimRuiz que la honestidad esta por encima de la competencia, y que las alianzas se sellan a base de confianza.
  • De @Hosp_Optimista  capitaneado por el entusiasmo de @FlorentAmion que Juntos podemos cambiar nuestro mundo.
  • De @falcaide que es imprescindible poner foco, dejarse de excusas y adquirir compromisos.
  • De @evacolladoduran que los silencios cómplices, las risas y las lágrimas compartidas seguirán escribiendo páginas en el 2015.

Y del recuerdo y los balances, tocaría pasar a los propósitos, pero tras leer el post de zumo de empleo, a la mierda con los propósitos de fin de año, tan sólo me marcare un objetivo.

Ha sido un año donde el día a día , me hizo ir como ‘pollo sin cabeza’, olvidándome a menudo de mi misma, y siguiendo las instrucciones de las azafatas de vuelo, más vale antes de estrellarme ponerme la máscara de oxigeno, porque de lo contrario, tampoco podré seguir cuidando ‘a mis niños’, que como dice mi sobrina Andrea ‘son mis compañeros de trabajo, mi familia y  mis amigos’.

MI objetivo 2015 como diría  @MatyTchey

Cuidar a mi Gallina’ para alcanzar mi BIENESTAR.

La gallina de los huevos de oro

Un granjero y su esposa tenían una gallina que ponía un huevo de oro cada día. 

Supusieron que la gallina debería contener un gran terrón del oro en su interior, y para tratar de conseguirlo de una sola vez, la mataron. 

Haciéndolo así pues, encontraron para su sorpresa que la gallina se diferenciaba en nada de sus otras gallinas. 

El par de ingenuos,  esperando llegar a ser ricos de una sola vez, se privaron  en adelante del ingreso del cual se habían asegurado día por día. 

Nunca destruyas, por ninguna razón, lo que buenamente haz adquirido y te está proveyendo de bienestar.

(Fábula de Esopo)

 

Y para acabar este post como empecé y ya anuncié, otro de los whatssap recibidos, en este caso de tres personas distintas, Montsé Moré, Valeria Cruz y M. Amparo Ros.

CAPÍTULO 2015 1 de 365 páginas

Empieza una buena historia.

libro 2015JPG

Empieza un nuevo año, y tenemos la responsabilidad de vivirlo con plenitud porque como decía Levi

‘no hay que vivir y contar, sino que hay que vivir para contar’