Seleccionar página

‘…Si las redes tienen sentido es porque sirven para conectar personas, es la #MagiadelasRedesSociales’ 

Así empezaba el pasado 2 de julio la presentación El Dilema Directivo en el 39º 27 N . Es lo primero que leí al abrir el libro, la dedicatoria de Isabel Iglesias y eso me hizo pensar, que bien podría haber sido ese el nombre que le diéramos al evento.

Teníamos la sala llena de tuiteros, otros tantos que nos seguían a través de la etiqueta  #ElDilemaDelDirectivo, todos ellos me entenderán bien.

A los que no son tuiteros, les diré que yo conocí hace unos meses a Isabel Iglesias gracias a la Red , nos presento nuestra querida Eva Collado Duran, ella siempre dice que ‘De nada sirven las nuevas tecnologías ni las Redes Sociales sin las personas; sin personas, nada pasa, nada sucede y nada tiene sentido’. Y esa amigos, es la magia de las Redes Sociales.

En Isabel descubrí una mujer muy cercana, transparente y valiente, que como dice su amigo y socio en Talentia Victor Candel empatiza, conecta y engancha en el online y en el offline’.

Como su película favorita ‘una habitación con vistas’ quisimos que la presentación se hiciese con vistas, pero en esta ocasión al mar, porque a pesar de ser madrileña su vida ha estado muy marcada por ciudades con puerto.

Paso su infancia en las Palmas de Gran Canaria y en Valencia, encontró a una de sus grandes referentes en la vida, María Clavel su profesora de PNL, que asistió al acto y que según Isabel cuenta le abrió el tarro de las esencias. A puertas al mar, en Alicante, vive junto a otro de sus referentes su marido.

Tiene dos hijos, su niña de 3 años, Sabrina, donde encuentra su felicidad compartiendo sonrisas en ‘sus tardes de chicas’ o al darle un beso antes de ir a dormir  y otro que nació tan sólo hace unos meses, el El Dilema Directivo’ obra cuya creación duro lo que un embarazo, y que se gesto gracias al 2.0

Isabel cuenta que paseando por Alicante un gélido 14 de febrero, miro su móvil , y vio que había recibido un DM (mensaje directo) de Daniel Sánchez Reina que decía: «Estoy buscando un coautor para un libro. ¿Hablamos y te cuento?»

Así empezó este proyecto 2.0, en el que trabajaron Daniel e Isabel sin conocerse en persona, uno desde Alicante y otro desde Barcelona, aprovechando las oportunidades que las nuevas tecnologías nos dan.

Su editorial no daba crédito cuando se entero que se habían conocido allí el día que fueron a cerrar los detalles del libro.

Por eso entiendo, que este evento podría haberse llamadola #LaMagiadelaRed porque al final todos los que allí estábamos, nos unió la Red y los que estaban y no conocían la Red, se fueron embrujados/as por su magia.

Como siempre, un evento de esas características, donde las emociones se viven a flor de piel, te hace pensar, y a mi me vino a la mente otra de las frases de Eva Collado Durán que ilustraban un post suyo en Facebook, precisamente con el Dilema del Directivo entre sus manos, y que venía a decir  antes leía libros, ahora conozco y comparto con los autores que los escriben’  y pensé entonces los momentos vividos gracias a la magia de la red con esos autores durante estos últimos meses, y sobretodo, en todo lo que me han dado, no sólo conocimiento o entretenimiento, sino mucho más que eso, algunos/as de ella su AMISTAD.

Momentos compartidos en persona y por whatsapp, compartiendo alegrías, fotografías, sorpresas. Cómplices de mi vida, que me han otorgado un mayor autoconocimiento de mí misma. Es curioso, pero incluso a través del whatsapp me han enseñado a decir que ‘no’.

Una extraña conexión, lo sé, ellos/as están presentes en los momentos que los necesitas, aunque no los hayas llamado, ellos/as siempre están al otro lado conectados/as desde la emoción que es vivir la magia de la red desde el corazón.