Seleccionar página

Si habéis escuchado el discurso de Anxo Perez, veréis que uno de los grandes regalos de la noche fue conocerlo ya que tiene un pensamiento muy próximo a mi forma de ver la vida.

Como él bien dice, esta medalla no es un premio al éxito, es un premio al esfuerzo. Me gusto su metáfora del peldaño 28 que comenté en la primera parte de este post.

Sin duda, para AnxoPerez parte de su ala izquierda era su familia, con la que ahora yo estaba teniendo el placer de compartir una gran velada, y que tanto me hacía recordar a la mía, me emocionaba pensar que si mis padres, hermanos y sobrinos hubiesen estado allí también se hubiesen sentido emocionados.

Quizás debía haberles permitido vivir esa experiencia, porque sin duda ellos forman parte de mi ala izquierda. Tanto como mis compañeros de Grupo OTP para los que también tuve un recuerdo emocionado cuando Anxo Pérez acompañado de Evaristo Ramos y de otros compañeros hizo mención a 8 Belts  como parte de su ala izquierda.

Como dice Pablo Motos en el Prólogo de 88 Peldaños ‘hay personas que nacen para cambiar el mundo. Anxo es una de ellas’.  Es una de esas personas que hace que el mundo sea un poquito mejor, y lo es, y no me cabe la menor duda porque entre otras cosas ha tenido la mejor escuela, su familia.

10547651_1443291062613792_5376954403179159163_n

Anxo Perez y su familia

Nos hablaba Anxo en su discurso que todos tenemos un talento, y nuestra función es encontrarlo , cuando lo encontramos el mundo gana y cuando lo desaprovechamos el mundo pierde.

No pude evitar al escuchar sus palabras recordar a mis gallegos de la psicología positiva, Belén Varela y Santiago Vázquez. Que tendrá esa tierra que todos los de allá, nos proporcionan pócimas que nos hacen ser más felices, en la vida y en el trabajo, sacando a flote nuestras fortalezas.

Me quedo con un par de peldaños más, que forman parte de mi forma de ver la vida y que recoge Anxo Pérez en su libro:

@anxo8Belts: El enemigo de la vida no es la muerte. Es el desaprovechamiento #88peldaños 

@anxo8Belts: Invierte en conocimiento. Siempre es un acierto invertir en adquirirlo, tanto si hablamos de invertir con dinero como si hablamos de hacerlo con esfuerzo. #88peldaños  

Ya he reconocido en la primera parte del post, que no conocía a Anxo Pérez antes de la entrega de premio, pero os aseguro que en el transcurso de la noche y gracias a su familia lo fui conociendo, admirando y sintiendo un gran cariño por él.

Su madre y hermanas me contaban emocionadas mil y una anécdotas de él y con él en familia, las que más me gustaron fueron las que protagonizaba su pequeña sobrina, que me hacían recordar a los míos.

Un niño que con 15 años dejo “Fisterra”, un pueblo de pescadores, que los romanos consideraban el fin de la tierra , el punto más occidental del mundo conocido, un lugar precioso que el ama intensamente, en busca de nuevos tesoros fuera de su casa.

Mi curiosidad por leer #88peldaños iba en aumento y ya sabía lo que iba a hacer al día siguiente, comprar #88peldaños, un libro que ha alcanzado la 5ª edición en tan sólo dos meses.

  Finaliza mañana en El ala izquierda 3ª parte